1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Flores de Bach

 

A través de la historia, las flores, la corona gloriosa de las plantas, se han considerado que contienen la naturaleza fundamental, o carácter esencial, de la planta y que tienen poderes de sanación particulares.

Los principios de sanación de las esencias florales se basan en el carácter vibracional de ellas, y que hay una resonancia fundamental entre el carácter vibracional de ciertos fenómenos y los aspectos de la naturaleza humana y animal que pueden ser usados para restaurar la armonía.

Los sistemas de sanación con esencias florales utilizan principios similares a la homeopatía. Se entiende comúnmente que todo en el Universo tiene vibración propia. Lo que hace algo rojo es su vibración. Científicamente podrías decir que el rojo es su vibración. Las flores tienen cierta frecuencia también. Si se obtine la esencia de una flor y la toma, el cuerpo comienza a vibrar a esa frecuencia. Comienza a crear una sincronización de las otras células o tejidos en el organismo, causando que vibren a este nivel. La sincronización es como los diapasones. Si uno golpea un diapasón, esto causa que el siguiente comience a vibrar a la misma frecuencia.

El primer sistema terapéutico moderno basado en esencias florales fue desarrollado por el distinguido médico Edgard Bach (1886-1936), este fue influenciado por Hahnemann para desarrollar su sistema de tratamiento. Para el la causa real de enfermedad es una distorsión de la longitud e onda en el campo energético del cuerpo, el que disminuye, ejerciendo un efecto que resulta en un estado mental negativo tal como preocupación, ansiedad o impaciencia. Estos estados negativos vacían la vitalidad individual por lo que el cuero pierde su resistencia natural y se hace vulnerable a la infección o enfermedad.

Teoría Bachiana acerca de la enfermedad.

1.- La enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio a comprender.

2.- La enfermedad es consecuencia de un conflicto.

3.- La enfermedad es producto de la acción de factores personales y transpersonales.

4.- La enfermedad no es material en su origen

5.- En la enfermedad no hay nada accidental.

¿Cómo ayudan las Esencias Florales a los animales?

Las esencias florales son importantes en el tratamiento de los animales ya que restablecen el balance y la armonía de la verdadera naturaleza del animal, y con ello remedia las alteraciones y enfermedades resultantes de la distorsión causada por los humanos. Esto requiere de una observación objetiva, sistemática y cuidadosa de la conducta animal y de las situaciones en la que ocurre en vez de identificarlas con o interpretarlas de cierta forma.

Las esencias florales son seguras para usar solas o en conjunto con otras formas de tratamiento incluyendo medicinas homeopáticas y alopáticas. En verdad, se indica a las esencias florales como catalizadores de los remedios homeopáticos y mejoradotes de sus efectos. Son productos totalmente naturales no tóxicos y no producen los defectos colaterales y complicaciones tan frecuentemente asociados con el uso de drogas u otros productos farmacológicos.

Principales Usos en Medicina Veterinaria.

- Esencias Florales para combatir el Miedo

- Esencias Florales para la preocupación excesiva

- Esencias Florales para pacientes susceptibles a influencias e ideas

- Esencias Florales para la Soledad

- Esencias Florales para el Desaliento o la Desesperación

- Esencias Florales para los que no sienten suficiente interés por sus circunstancias presentes.

- Esencias Florales para quienes sufren incertidumbre

- Esencias Florales de Emergencia

Nuestra Clinica Veterinaria San Lázaro Independencia Renca, ya cuenta con los servicios terapeuticos florales, que van en complemento a la atención normal. Para ello el Dr. Carlos Molina Anabalón se preparó y estudio junto a otros colegas de profesión el USO DE LA TERAPIA FLORAL EN MASCOTAS, la cual ya ha comenzado a dar sus frutos en diversos pacientes con distintas alteraciones, provocando en sus dueños un alivio y plena satisfacción en sus resultados.

Los invitamos a acercarse a nuestras dependencias para entrar a este mundo maravilloso de la Medicina Holistica Veterinaria en su acápite de la TERAPIA FLORAL VETERINARIA.

 

 

 

 

 

 

 

Menu Secundario


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/ftpvetlazaro/www.vetlazaro.cl/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Articulos de interes

Dermatitis alergica
La alergia en esta época de primavera y verano corresponde a uno de los motivos mas recurrentes 
Leer mas...
Vacunación

Las vacunas protegen contra enfermedades infecciosas que pueden ser graves o incluso mortales y frente a las cuales no existe un tratamiento efectivo.

Leer mas...
Declaración Universal
El futuro del bienestar animal recae en lograr un reconocimiento
Leer mas...
Trabajo con animales

Se estima que un 75% de los perros del mundo son abandonados en la calle. 

Leer mas...
Sanidad bucal
Las mascotas tienen derecho a una buena higiene bucal 
Leer mas...
Golpe de calor

El golpe de calor es una urgencia médica.

Leer mas...
Embarazo psicológico
Así es, el embarazo psicológico o falsa preñez corresponde
Leer mas...

Mapa del sitio


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/ftpvetlazaro/www.vetlazaro.cl/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Horario Atención General

Lunes a Viernes 08.30 a 24:00.
Sábado  10:00 a 21:00.
Domingo 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00.

Horario Atención Animales Exóticos

Funciona mediante la Reserva de horas.

Favor llamar al (02) - 737 53 77 

Dra. Claudia Espinoza Pérez